lunes, 16 de mayo de 2011



En esta imágen se observa la curiosa conversación entre un niño y una niña, en la que el niño le dice a la niña que de mayor va a ser pacifista. Cuando la niña le pregunta dónde va a estudiar eso, otra niña responde que en casa. Con esto entiendo que el niño en casa es un ser pasivo, donde no se le va a estimular para que opine, debata, piense de manera autónoma junto a otros compañeros, sea autosuficiente...en fin, todas los rasgos que dirían que el niño es un ser activo, autor de su propio aprendizaje; aprendiéndose esto en la escuela.

Con esto se recalca que la labor de la escuela es esta, que los alumnos sean activos; autores de su propio aprendizaje, constructores de su propia personalidad, autónomos y autosuficientes. Esta es la labor de la escuela y no la de la casa "quedarse en casa", ya que si no aisten a la escuela, ésto no va a ser posible.

IRENE ESPÍ BOLUDA

1 comentario:

  1. me ha gustado esta imagen!! además es cierto lo que dices... que ellos sena autores de su propio aprendizaje siempre con ayuda. claro!!

    cristina vives ronda.

    ResponderEliminar