martes, 10 de mayo de 2011

El cazo de lorenzo

Al igual que Sara, también he querido crear esta entrada para hacer referencia a un cuento que nos será de gran utilidad en nuestras aulas para hablar de las diferencias a los más pequeños. Libro que utilizamos en una exposición sobre la diversidad del alumnado y que intenta transmitir, con ternura, afecto y de una forma cercana, la historia de un niño llamado Lorenzo que tiene que arrastrar siempre un cazo rojo junto a él. El cazo le pone dificultades y retos en la vida y, poco a poco, gracias a la ayuda de otras personas, aprende a superar.



Las personas con discapacidad no tienen por qué querer deshacerse de ella, es decir, no tiene por qué verla como un estorbo o una molestia. Es cierto que a veces impide realizar una vida normal pero es mucho  mejor para ellos mismos, llevarlos de la mejor manera posible en vez de crear una continua lucha.
Si dedicamos el tiempo suficiente a ver la discapacidad como todo lo contrario, nos será mucho más sencillo ayudar a quienes conviven con ella en su adaptación e inclusión en el mundo actual. Y además, probablemente, tendrán una mayor autoestima que les permitirá llevar una vida plena y feliz.
Existen personas extraordinarias que nos pueden hacer mostrar nuestros puntos fuertes, expresar nuestros miedos y complejos y ayudarnos a salir del pozo en el que nos encontramos. Como docentes debemos ser esas personas, debemos saber ver las cualidades de estos niños y niñas para poder ayudarles a transformar su dolor y acabar con el.
Estrella Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario