martes, 10 de mayo de 2011

El ceniciento:

Después de haber hecho la exposición de sociología, me ha interesado poner en el blog el cuento de "El príncipe Ceniciento", a demás de que me ha gustado mucho:




En primer lugar, lo pongo porque en clase eso de las nuevas tecnologías nos ha impedido ver el vídeo, a parte me parece muy interesante por varios motivos:


          a. En primer lugar, vemos que se trata de la versión de "La Cenicienta", cambian el género del protagonista. 


          b. En el ceniciento vemos otro punto de vista, quitando el rol que pone la sociedad entre hombres y mujeres en las tareas de casa, ya que es el chico el que realiza todo el trabajo de la casa y todas las tareas, y no la chica, como lo que realmente pasa en el cuento de la "Cenicienta".

          c. En este también podemos ver un cambio en el rol de todos los cuentos, siempre es el chico el que va en busca de la chica, en este caso es al contrario, es ella quien va a salvar al Ceniciento de sus malvados hermanos.

          d. Otra imagen es que el príncipe no es el típico guapo, rico, no es el prototipo de el príncipe de los cuentos, sino que todo el contrario. 

Pienso que como futuras decentes sería un buen cuento para poder llevar a cabo en la clase, para romper con los roles que nos impone la sociedad día a día, porque aun hay veces que se diferencia a niños de niñas, que se habla de educación segregada, diferenciando lo apropiado para niños y para niñas. 
Hay que enseñar a adaptarse a las nuevas generaciones a comportarse según los valores y pautas socioculturales existentes

                                                                                                                                 Sara Malonda Faus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario