sábado, 16 de abril de 2011

Libertad, Igualdad y Fraternidad

"La mujer nació de la costilla del hombre.
No de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior. Sino del costado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y junto al corazon para ser amada."
Nunca hagas llorar a una mujer, porque Dios cuenta sus lágrimas."

4 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA
    "la verdadera belleza es una actitud"

    El Maltrato "Sutil"

    ;-) buen finde

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene mucho que ver con la presentación del libro sobre la Prevención de la Violencia de Genero a la que acudí el otro dia.

    En ella se trataron diversos aspectos de este tema, pero el más importante para nosotras es lo mucho que podemos hacer desde muy pequeñitos con los niños. Debemos trabajar en Educación para la Igualdad desde la Etapa de Educación Infantil

    "Que la Educación haga la mejor versión de nosotros mismos" La mejor versión de nuestros niños, la mejor versión de los futuros adultos.

    ¡¡Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Os adjunto un link sobre un vídeo que habla de la desigualdad, de los logros y de la continua lucha de la mujer.

    http://www.youtube.com/watch?v=cSLXz_cCaWU&feature=fvwrel

    Este vídeo me ha hecho reflexionar, y es que pensamos que hemos llegado a la cúspide la igualdad, sin darnos cuenta de que nos queda mucho por luchar.

    ¿Por qué el hombre tuvo derecho a todo desde un princpio sin tener que demostrara nada?¿Por qué no se ha tratado de la misma manera a la mujer que al hombre?¿Por qué todavía no existe la equiparación entre la mujer y el hombre?

    Lo cierto es que la mujer ha tenido que luchar y sigue luchando para alcanzar los derechos, las oportunidades y los privilegios que se le han concedido al hombre por el hecho de ser hombres.

    Pero, aquello que más lamentable me parece es que hoy en día la sociedad no haya abierto los ojos y que predomine todavía la desigualdad de género, en menor medida, pero todavía la mujer se considera inferior al hombre.

    ¿Por qué?



    Alba Rubio.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con María del Mar que hay que Educar para la igualdad desde pequeños. Por eso he querido aportar el libro “la actividad científica en la cocina” pequeña unidad didáctica en la que te muestran una serie de actividades para poder hacer con los niños que ayudan a que se den cuenta de la importancia de la mujer en el ámbito familiar y que se valore las tareas domestica.
    Por si alguna le interesa se puede descargar en la página de ministerio de educación en el apartado de educación para la igualdad, junto a otros materiales didácticos para tratar el tema.

    Raquel Perona

    ResponderEliminar