jueves, 3 de noviembre de 2011

Os pongo al día otra vez

Vistas del puerto de Marseille y de la catedral

 Aquí sigo, en Marseille, las asignaturas no son tan guays como parecía que fuesen en la otra entrada de blog. Estoy dadndo matemáticas, ciencias, historia de Francia, geografía, plástica, música, educación física, “petite enfance” y sistema educativo. La verdad que el programa no se parece nada a lo que estáis haciendo vosotras este año en España, se parece más bien a lo que hicimos el año pasado. Podrían ser más interesantes las clases pero todo es bueno para aprender francés. La semana pasada estuve en una escuela haciendo prácticas. Voy a tener cuatro semanas de prácticas repartidas en semanas sueltas durante todo el curso. 
Deciros que por lo menso en esta escuela la enseñanza no era muy diferente a la de España. La clase era de 5 años y había 30 alumnos, la profesora se pasaba toda la clase intentando mantener el orden. Y tampoco era una clase de niños muy malos, eran todos bastante quietecitos para tener 5 años. Como todo siempre se puede hacer algo mejor en la clase, pero para ello tienes que invertir mucho esfuerzo. Al igual que en España los profesores están llenos de papeleos absurdos que tienen que entregar a los inspectores y a la administración, y prácticamente todas las horas libres que tenían las dedicaban a completar los documentos, los cuales son solo palabrería, porque después cada clase va al ritmo que puede. 


Para las próximas prácticas quiero ver si puedo ir a alguna escuela taller de metodología freinet, que aquí hay bastantes en la ciudad, por lo menos ver otras maneras de trabajar. 


Os dejo también el enlace de mi blog, pero deciros que no escribo mucho no soy muy blogera, pero algo voy poniendo.